La verdad es que en Paramount Channel echan muy buenas películas, con relativamente pocos anuncios, y con una programación que se repite, de manera que no hay excusa para perderse algunas de sus películas, pues siempre hay más de una oportunidad.
El caso es que ayer me senté a ver La loca aventura del matrimonio, del gran director (D.E.P.) John Hughes.
Podría hablaros durante un buen rato de este maravilloso director, que ilustró mi juventud y adolescencia con grandes y geniales films. Todo en un día, La chica de rosa, El club de los cinco (The Breakfast Club), Solos con nuestro tío...
Pero esta película, La loca aventura del matrimonio, no la había visto yo. Y la verdad es que al verla me he encontrado con una película de fondo muy maduro, con mensajes que son verdades como puños. Al igual que me pasó cuando vi Antes del amanecer y Antes del atardecer, me he encontrado con una película aparentemente sencilla, pero de esas que me hace pensar.
El ritmo narrativo: no se ha quedado muy atrás, pese a la voracidad de secuencias a que estamos acostumbrados en la actualidad.
La banda sonora: bastante destacable. Desire, de Gene Love Jezebel, por ejemplo. O This woman's work, de Kate Bush, al final del film. Sonido ochentero total.
Lo mejor de la peli: el comienzo, y el consejo que da Baldwin a Bacon. No recuerdo la frase exacta pero el mensaje era algo así como, te das cuenta de que eras feliz cuando ya no estáis juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario