lunes, 22 de abril de 2013

Google Reader Bye Bye

Cuando me enteré de que cerraba mi adorado Google Reader me preguntaba yo ¿y qué voy a hacer ahora con los tropecientos-blogs-que-sigo-habitualmente???? Así, tal cual, con todos esos interrogantes finales.
Empecé a investigar por internet y en Abc leí esto. Y yo, me quedé (es decir, retuve) esto: The Old Reader. Básicamente porque soy mujer de costumbres, Netvibes ya lo conocía y sabía cómo era, Flipboard también, y lo de "es lo más parecido a Google Reader" fue suficiente para ir a ello de cabeza. 
Sin embargo los primeros días encontré que el servicio estaba sobresaturado, no cargaba la información y cuando, pasados unos días y pudiendo acceder a mi cuenta, encontré que no marcaba los blogs leídos en el tablet o pc, es decir, no podía utilizar el servicio en ambos soportes, decidí que no me convencía en absoluto.
Unos días después, Is, de Mamá quiero ser Blogger y La 5th con Bleecker St. (blogs que sigo habitualmente) me abrió los ojos con su recomendación: Feedly. [Por cierto, si no os queréis perder absolutamente ninguno de los post de Is, tomad nota de esto: http://es.paperblog.com/users/5thconbleecker/ ].
Buscando en mi tablet Android Feedly, encontré FeedMe y probé Bloglovin' pero definitivamente el que más me gusta, más se parece, más cómodo me resulta visualmente y más puedes personalizar es Feedly. ¡Y ya soy una enamorada de él!
Así es que ya no es un drama el cierre de Google Reader. Sí que me da mucha pena por la comodidad que hasta ahora me daba, pero ya se sabe..., 
¡renovarse o morir! 
Y yo quiero y pienso seguir leyendo vuestros blogs!

Saludines!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario