No hablaré de desventajas, porque en este blog está prohibido por la autora hablar de cosas negativas o pesimistas, así que inauguro este cántico a la vida en soledad con el claro título que ya he puesto:
Ventajas de vivir sol@.
- Te acuestas (y te levantas) cuando te plazca (y siempre que tus obligaciones te lo permitan).
- Te pones a cantar en cualquier momento a cualquier hora y conviertes tu saloncito en pista de baile.
- Puedes patinar por tu casa si te da la gana.
- Los jueves te puedes montar tus fiestas privadas: tú contigo mismo. (O los miércoles, los martes, los lunes...) Por supuesto eso incluye una copita de un buen vino y una tapita de jamón del bueno y un buen queso.
- Haces la cama (o no) y a la hora que tú quieras (lo mismo que lavar los platos).
- No te peleas con nadie por el famoso canutillo de papel higiénico ni por tirar la basura: siempre te toca ¡y punto! Pero lo mejor es que nadie te puede acusar de no hacerlo porque tampoco sería verdad...
- (¡Por fin!) Los interruptores de la luz están bajados si no se están utilizando las estancias, es decir, tú controlas tus gastos.
- Puedes permitirte ser fiel a determinadas marcas que te gusten de gel, suavizante, papel higiénico, etc. y éstos no se acaban "solos" misteriosamente.
- Puedes quedarte viendo pelis o series o leyendo hasta las "tantasmil" de la madrugada... ¡E incluso puedes amanecer con el libro encima!
- Puedes retrasar o adelantar o anular las comidas a conveniencia y sin tener que pedir permiso, dar explicaciones, contar con nadie ni preocuparte de si estará la comida hecha y se echará a perder.
- ... [Seguiremos editando, pero de momento tiene buena pinta esto de vivir sol@...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario