Frank Sinatra me pone de buen humor, creo que lo he comentado alguna vez (contra los gustos de my sis' que está más en contra de su persona que de su voz). Uno de mis ideales en mi cabeza consiste en ponerme a cocinar en una maravillosa cocina con centro de isla, horno de piedra, fogones enormes, cazuelas, cacerolas y tazas colgadas, cojines y banquetas, vajilla preciosa de loza... con Frank de fondo, poniendo una mesa también maravillosa. He buscado alguna imagen en Pinterest pero ¡es increíble! no está la cocina de mis sueños! y, ¿sabéis qué? Que me doy cuenta de que soy igual de feliz en mi mini cocina americana en mi mini piso de 39 metros escasos. Porque todo es una cuestión de actitud, y de intención, y a fin de cuentas me salen bien ricos pastelillos también aquí.
Feliz como una perdiz y con Frank de fondo hoy vengo a hablaros de libros.
Tres libros con gatos.
El primero es una gran lección que conviene aprender o recordar, y viene de voz de una gata, se trata de una lección de vida! Le doy un *****. (5 estrellas, el máximo). Me pareció maravilloso, real como la vida misma, elegante, y cargado de energía positiva. Cabe decir que justo cuando acabé el libro e investigué sobre su autor ¡resultó que le conocía! Es el socio de un maestro que tuve en un curso de Risoterapia. Así que me pareció una coincidencia maravillosa.
El segundo fue un regalo que recibí el año pasado y aún no había podido leer, gracias Clara. Es de la autora de Pd. Te Amo y la verdad es que me declaro fan desde ya de esta maravillosa autora. Aquí también tenemos gato, y es una presencia silenciosa, pero suficiente para ayudar a describir a su protagonista. Es curioso como, sin quererlo, me ha parecido un libro muy en "la onda" del anterior (y eso que el anterior lo compré en un arrebato de aburrimiento una tarde de domingo y lo leí en dos días y este lo tenía en casa desde hacía mucho sin tocar). ¿Qué mejor manera de encontrarse con una misma cuando una está perdida en su propia vida, que mediante una cita con su propia vida? Sencillamente revelador, ***** (5 estrellas, el máximo).
Y para acabar, y en inglés porque aún no está publicado en castellano, estoy leyendo este, que ya describen por las redes como maravilloso también. Los gatos campan a sus aires por los templos tibetanos. ¿Por qué será?
Creo que os recomiendo muy pocos libros, o ninguno, así que estos son mis recomendados.
Y para acabar, dos que leí el verano del año pasado y que recuerdo con mucho cariño (he leído bastante más en medio, pero estos vienen a mi memoria por lo entrañables).
Este libro tocó mi corazoncito con su bella historia. La verdad es que es una historia de cuento que te deja con ganas de estar ahí dentro y quedarte siempre ahí dentro. ¡Gracias Barbara! Estoy deseosa de conocer tu próxima novela.
Y un día me llamó la curiosidad este título (a veces me enamoro de un simple título, si es bueno) y luego descubrí que era la autora de Tomates Verdes Fritos. Y como siempre que me ha pasado eso no me he decepcionado (es como si tuviera un instinto para los títulos) pues corrí a leerlo, ¡y no me equivoqué! Es entrañable, fascinante, divertido y está genial.
Y siempre que recomiendo libros, no puedo olvidar este, con este descubrí que me apasionan los viajes en el tiempo (algo que sabía pero que tenía olvidado en mi cabeza). Está genial escrito y es emotivo, precioso y maravilloso. La película, producida por Brad Pitt, no sé si por su elenco o porqué, pero no transmite la gran belleza de la novela, que siempre que he recomendado o regalado no ha defraudado.
Espero que os haya gustado el post, estaré encantada de leer vuestros comentarios! Y si queréis recomendarme algún libro, ¡adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario